martes, 8 de noviembre de 2011

PRE-BENJAMIN “A” 4ª JORNADA: MELIANA 3 - FOIOS 2: PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

1-0: Gol del Meliana de penalty
1-1: Gol de Marcos al recoger un balón en el área tras una falta lanzada por Javier a la cruceta.
1-2: Gol de Javier al sacar un corner cerrado y entrar el balón tras tocar en un defensa
2-2: Gol del Meliana de tiro desde la izquierda
3-2: Gol del Meliana de tiro cruzado desde la izquierda

Primer partido de la liga contra un rival de los de arriba, y que acabo con derrota por la mínima. La verdad es que fue de los partidos bonitos, aunque al final pierdas, porque estuvo muy disputado todo el encuentro con fases de domino de cada equipo, si bien a mi parecer el Meliana fue un poco superior a nosotros por dominio y por pisar más el área, sobre todo los últimos diez minutos donde nos borró del partido y consiguió remontar el partido en los últimos 5 minutos con dos goles.

En la primera parte el partido estuvo muy igualado, y tras empezar perdiendo tras un penalty un poco riguroso, conseguimos empatar e incluso desperdiciamos un penalty que Javier lanzó al palo, cuando antes ya había lanzado una falta al palo aunque luego acabó en gol. El rival sobre todo nos creo peligro en los corner, que no cuantos sacó durante el partido, al igual que el Foios que también sacó bastantes, pero que sacaban muy cerrados pero nuestro equipo estuvo muy bien en la defensa de los mismos. También influyó en todo el partido la gran cantidad de ocasiones, incluido los corner, lo reducido de las dimensiones del campo, que ami entender no nos benefició en nada al no aprovechar una de nuestras mejores armas como es la contra.

La segunda parte estuvo diputada hasta que marcamos nosotros el gol, y el Meliana también falló un penalty que paró muy bien Pablo. A partir del gol el Meliana nos encerró en el área y fuimos incapaces de salir con el balón y de atajar sus oportunidades, por lo que a falta de un par de minutos acabaron remontando.

A destacar por nuestra parte la lucha y entrega de todos los niños que hicieron un buen partido. También a destacar el buen criterio de Juanjo de afrontar el partido como uno más, donde todos los niños deben jugar, y que por el contrario el Meliana solo pensaba en la victoria por lo que dos niños incluso se quedaron sin jugar todo el partido. Son diferentes maneras de ver el futbol base.

Daba un poco de pena ver las caritas de algunos de ellos llorando al final del partido, por lo que también es bueno ver que sienten la derrota, pero lo bueno es que al llegar a las duchas ya todos lo habían olvidado y volvían a tener la alegría habitual.

En definitiva, un partido muy bonito de los que sacan lo mejor de los niños, sobre todo el sentido de sacrificio y solidaridad. Atención a los próximos partidos, en casa contra el Torrefiel que tampoco parece mal equipo, y la semana siguiente visitamos al Marchalenes, que junto al Tavernes parecen los dos equipos más fuertes de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario