domingo, 10 de abril de 2011

PRE-BENJAMIN “B” 22ª JORNADA: MARXALENES "B" 3 - FOIOS "B" 2 : EXCELENTE PARTIDO SIN RECOMPENSA

0-1: Gol de Marcos de tiro cruzado desde la izqueirda tras robar un balón a saque del portero
0-2: Gol del Carles en excelente jugada a la contra
1-2: Gol del Marxalenes a saque de corner directo y que tras pegar el balón a Pablo en la cara se mete dentro
2-2: Gol del Marxalenes en saque de falta alejado que bota dentro del area y al no tocar un defensa despista a Pablo que no puede pararla.
3-2: Gol del Marxalenes al rematar desde la derecha despues de un saque de banda .


Por fin ayer pudimos de nuevo ver la mejor versión de nuestro equipo. Tras muchísimos partidos sin poder disfrutar del juego que nos llevó a lo más alto de la clasificación la primera vuelta, ayer los niños nos demostraron que aquello no fue casualidad y recuperaron las señas de identidad de nuestro equipo: la garra, el orden, la velocidad y porque no, nuestras gotitas de calidad.
Nos estabamos jugando la segunda plaza contra el Marxalenes, equipo que venía de menos a más y venía arrasando las últimas jornadas. Los nuestros no pasaban por su mejor momento, por lo que había que apelar a la épica para sacar este partido adelante.
Nervios durante la semana, concentración antes del partido, charla del entrenador a los niños que los tuvo en el vestuario más de 15 minutos, más nervios antes del partido, y por fin el balón echó a rodar.
Desde el principio pudimos ver que sí, que por fin, esta era al mejor versión de nuestro equipo: todos ordenados, sin perder la posición, todos luchando cada balón, todos ayudando a los compañeros, ¡¡aún me cae una lagrimita al recordarlo!! Carles arriba con su endiablada velocidad sorteando a los defensas, Xavi peleando contra todos en cada centímetro del campo, Cristhian mandando en el centro del campo, Javier perfecto al corte en todos los balones, Pablo sacando manos prodigiosas, y Marcos, y Raul, y Jorge, y Vicent, y David... Todos, repito, TODOS dándolo todo en el campo.
Con todo esto a los pocos minutos de la primera parte, tras tener perfectamente controlado el partido, llegó el primer gol. Nosotros dominabamos el partido y las únicas oportuinidades del Marxalenes eran a balón parado. Con todo esto y tras algún aviso previo del propio Carles, llegó el segundo gol de nuestro equipo, en una jugada típica de Carles. 0-2. Estábamos haciendo nuestro trabajo pero sabíamos que quedaba mucho por hacer. A partir de ahí nos replegamos y el Marxalenes empezó a empujar. A excepción de una mano que tuvo que sacar Pablo, todas las demás oportunidades del Marxalenes durante al primera parte fueron a balón parado. Y en una de estas, la mala fortuna hizó que Pablo no blocara bien el balón en el corner y el balón se metiera dentro. Con esto llegamos al descanso.
La segunda parte se inició con la misma tónica, y el entrenador rival pusó a Elliot (buen partido del chaval, nos acordaremos de él) encima de Carles en un férreo marcaje al hombre. El Marxalenes intensificó su presión y aguantamos bastante bien durante casi toda la segunda parte. Pablo ya había metido un par de estupendas manos y nosostros habíamos tenido algun chut lejano y alguna aproximación al área, pero la verdad es que el Marxalenes mandaba en el partido.Finalmente otra vez a balón parado llegó el gol del Marxelenes. Decepción pero para nada
bajamos los brazos, y a partir del empate fuimos nosotros quienes nos estiramos y pasamos a dominar el encuentro, disfrutando de varias ocasiones de gol en las botas de Cristian, Marcos y Raúl, e incluso de Javier a saque de corner empalmó un buen chut que pegó en un defensa. Pero el futbol a veces no es justo, y justo en el único despiste que tuvimos en toda la tarde, y a un par de minutos del final, el Marxelenes marcó el tercero. Desolador, los niños y los padres no nos podíamos creer que se nos fuera el partido. A partir de ahí ya no tuvimos tiempo por delante para intentar voltear el marcador.
Al final, despedimos a los chicos con un largo aplauso por excelente partido realizado. A alguno le saltaron las lágrimas, pero ahí estabamos los padres para darles ánimos y felicitarles por su gran actuación. Fue un partido de los que no olvidaremos en mucho tiempo.
Con esta derrota las opciones de quedar segundos son remotas. Lo que si que tenemos que conseguir es que los niños jueguen con la misma intensidad y nivel todos los partidos que quedan de la temporada Aunque no ganemos la liga, seguro que jugando así ganamos algún torneo al acabar la temporada.
De nuevo mis felicitaciones a todo el equipo, ¡como nos hicieron disfrutar a los padres1!
Y por que no comentarlo, este fin de semana también ha sido especial por la cena que disfrutamos todos juntos tras el partido, y la buena mañana que pasamos juntos al día siguiente con motivo del cumpleaños de Jorge. El que mejor lo pasó fue Chopera, que nos pegó una paliza a otros padres en el baloncesto y que luego marcó por lo menos diez goles a los niños en el futbol ¡¡Que grande eres Chopo!!!

5 comentarios:

  1. Por fin ya he leido una cronica de mi marido...se sale...............

    ResponderEliminar
  2. El sabado era un partido muy dificil contra el marxalenes. Juanjo es buen entrenador y nos dijo antes del partido lo que teniamos que hacer y a mi me puso las pilas por eso jugue tambien. Mis compañeros y yo tenemos el mejor equipo del Foyos y estoy muy contento de jugar con ellos. Vamos a jugar siempre como este ultimo partido vale chicos..... Padres y Madres quiero que en los partidos sigais animandonos a todo el equipo como siempre.El Mexeta.

    ResponderEliminar
  3. Si MªJosé, el Mecha se sale con las crónicas y esta semana lo ha demostrado una vez mas.
    El partido se vivió desde fuera igual de intenso que desde dentro, los niños estuvieron increibles.
    Aún me emociono recordar lo compenetrados y unidos que estaban y la lucha hasta el último segundo del partido.
    El apoyo de los padres y entrenador a los niños al finalizar el partido fue muy emotivo.
    Estoy con Javi, este partido lo recordaremos siempre.
    Después del partido cena con el equipo.
    Y 12 horas después de la cena nos volvimos a reunir todos en el cumple de Jorge.
    La verdad que fue un fin de semana completito, lo pasamos en grande.
    Besets per a tots.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que deciros que nunca me ha gustado el futbol y que se me hace muy pesado los entrenes, el esfuerzo de no poder hacer lo que quiera el finde.....pero al leer la crónica de esta semana hasta se me han caido unas lágrimas. Nunca pensé q me pondría tan nerviosa y disfrutaría tanto viendo jugar a estos niños, que son pequeños pero grandes en espíritu, y sobre todo lo bien q se llevan y lo compenetrados que están, estoy muy contenta de que mi hijo juege al futbol y que tengamos un equipo como el que tenemos.
    También daros las gracias a todos por los regalos, Jorge está emocionado; y gracias porque aunque eramos muchos fuiste un ejemplo para todos, gracias por vuestra ayuda.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa (fotógrafo) el padre de Hugo ha colgado las fotos del partido contra el Marchalenes en el enlace fotografías escuela Foios.
    Está subiendo todas las fotos por equipos.

    ResponderEliminar